Domingos Duarte le dio el empate al Deportivo en la última jugada del partido ante la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. Un gol, el segundo en su cuenta particular en lo que va de curso, que le ha valido al portugués para colarse en el mejor once de la duodécima jornada de LaLiga 1|2|3.
Corría el minuto 95 cuando Domingos Duarte enviaba al fondo de las mallas un centro desde la esquina que peinó Quique González dentro del área. Su tanto fue el reflejo del gran partido que firmó el luso en la isla, aunque el gol pudo llegar antes. En el minuto 20, se impuso a la defensa amarilla para rematar un balón colgado al corazón del área, pero la madera repelió el testarazo, evitando el que habría sido el primer gol del choque.
El defensor portugués, que también vio la cartulina amarilla en las postrimerías del encuentro, también fue clave en el área herculina. No en vano, impidió en el último momento el que habría sido el segundo de la noche para Las Palmas, cuando se lanzó al suelo evitando el disparo un Sergio Araujo que se plantaba solo ante Dani Giménez.
Lo cierto es que Domingos Duartes está siendo una de las sorpresas positivas en la temporada del Dépor. El zaguero luso es un fijo para Natxo González, ya que tan solo se ha perdido la última media hora de juego ante el Extremadura, además del envite de Copa del Rey ante el Real Zaragoza. No conforme, suma dos goles en el campeonato doméstico.
El once de la jornada al completo es el siguiente: Rui Silva (Granada), Álvaro Tejero (Albacete), Domingos Duarte (Dépor), Alejandro Catena (Reus), Andoni López (Almería), Marco Sangalli (Alcorcón), Álvaro Vadillo (Granada), Roberto Torres (Osasuna), Salvi Sánchez (Cádiz), Dejan Lekic (Cádiz) y Sasa Jovanovic (Córdoba).