David Simón y Domingos Duarte son los dos jugadores del Deportivo que se encuentran apercibidos de suspensión al haber recibido cuatro cartulinas amarillas en las 12 primeras jornadas de LaLiga 1|2|3. En caso de recibir una amonestación frente al Almería el próximo lunes 19 de noviembre en el Estadio de Los Juegos del Mediterráneo, el central portugués y el lateral canario se perderían la visita de Osasuna a Riazor, fijada para el sábado 24 de noviembre a las 18.00 horas.
De perderse David Simón alguno de los próximos partidos por sanción (Osasuna, Rayo Majadahonda y Numancia por este orden), Natxo González y su cuerpo técnico se verían en la tesitura de decidir si apuestan por Gerard Valentín (descarte habitual cada jornada) o prefieren reubicar a un central en el carril derecho (Bóveda -también descartado de forma recurrente en los últimos compromisos ligueros- o el italiano Michele Somma).
Como David Simón, Domingos se perderá un partido de Liga por sanción en caso de recibir una tarjeta amarilla ante el Almería. Curiosamente, el defensa cedido por el Sporting CP ha visto cuatro cartulinas y todas ellas se las han enseñado en encuentro disputados a domicilio: Elche, Nàstic, Córdoba y Las Palmas. Michele Somma y Eneko Bóveda también pugnarían por reemplazarlo en el eje de la zaga, aunque el italiano cuenta con cierta ventaja respecto al vasco en los planes de Natxo González.
12 futbolistas del Deportivo han recibido al menos una tarjeta amarilla en los 12 primeros choques ligueros disputados esta campaña en Segunda.
4 – David Simón y Domingos Duarte.
3 – Carlos Fernández.
2 – Saúl, Pedro Sánchez, Diego Caballo, Didier Moreno y Christian Santos.
1 – Pablo Marí, Álex Bergantiños, Pedro Mosquera y Vicente Gómez.