Eduardo 'Toto' Berizzo, entrenador del Athletic Club, ha asegurado este miércoles que "dar sensación de final" al siguiente partido del equipo, ante el Getafe, es "falso" y no ayudaría al equipo, que debe afrontarlo con tranquilidad pese a su situación clasificatoria. Además, el míster del equipo bilbaíno ensalzó el fútbol practicado por el Dépor.
El técnico compareció en rueda de prensa después del empate con el Deportivo en el Teresa Herrera (2-2), un torneo que el equipo vasco se llevó en la tanda de penaltis.
"Queríamos terminar con mejores sensaciones que empezábamos y todo el mundo jugó cerca de su nivel y el partido sirve para reforzar cosas en lo anímico importantes para el futuro. Fueron minutos aprovechados por todos", comentó sobre el encuentro de Riazor.
"Lo de Yuri de central fue una emergencia porque solo teníamos dos centrales. Tengo claro donde juega cada uno mejor. Itu (Iturraspe) ha probado de central y lo ha hecho bien", dijo.
"El Dépor es un equipo de buena circulación de pelota, criterio en el centro del campo, gente que conoce el futbol bien jugado y que propone jugar. Me ha gustado el diseño 4-3-1-2, un sistema diferente y por algo van arriba en la clasificación", añadió.
Berizzo piensa ya en la siguiente cita de LaLiga Santander, ante el Getafe, un partido al que llega muy necesitado de puntos.
"Es un partido muy importante que hay que saber jugar. Dar sensación de final es falso. Tenemos que buscar los tres puntos con determinación. Nos jugamos cosas pero nada se va a conseguir si nos desequilibramos y jugamos un partido alocado", declaró.