Después del empate que cosechó frente al Almería, el Deportivo de Natxo González tendrá que afrontar otra dura prueba. Pero esta vez será en el estadio de Riazor y enfrente estará el CA Osasuna. Al equipo de Arrasate, que llega empatado a puntos con el último club de play off, le flaquean las fuerzas como visitante. Lejos de El Sadar, el conjunto rojillo sólo ha ganado en una ocasión.
Con el sabor todavía del último punto conseguido ante el Almería con un gol en los últimos minutos de Fede Cartabia, el equipo coruñés regresa a casa para continuar haciendo de Riazor un auténtico fortín.
En el último partido en el feudo herculino, el conjunto blanquiazul endosó una contundente goleada al Real Oviedo y espera seguir su buena línea ante el CA Osasuna.
El conjunto dirigido por Jagoba Arrasate está cuajando un buen inicio de campeonato. De hecho, está empatado a puntos con el último equipo que está situado en play off, la UD Las Palmas.
Pero si hay algo en lo que está fallando el conjunto navarro es en sus resultados fuera de casa. El CA Osasuna sólo ha sumado como visitante cinco de los 22 puntos que tiene en su casillero.
Los rojillos sólo han sido capaces de ganar un duelo a domicilio en la presente campaña. Fue frente al Extremadura en la jornada 13 (2-3). El resto de partidos concluyeron con empate (en dos ocasiones: ante el Rayo Majadahonda y el Real Zaragoza) y con derrota en las cuatro restantes.
Pese a estos malos registros, el Deportivo no puede fiarse de ello. Los de Jagoba Arrasate aterrizan en A Coruña después de haber conseguido ganar tres partidos consecutivos: Málaga, Extremadura y CD Tenerife.
A pesar de estos discretos números fuera de casa, Osasuna está firmando unos buenos resultados como local y ha convertido a El Sadar en su particular fortín.