Carlos Fernández está cuajando un gran inicio de temporada en el Deportivo de La Coruña. Su sociedad con Quique González está siendo una de las más fructíferas de toda LaLiga 1|2|3. La calidad del hispalense está fuera de toda duda, y bien lo sabe el actual entrenador del Sevilla, Pablo Machín. El técnico reconoció que habría querido contar con el punta. No obstante, admite que lo mejor era su cesión.
“Voy a ser completamente sincero. Como entrenador, me habría gustado tener aquí a Carlos esta temporada. Ahora bien, las circunstancias eran las de un jugador que había estado lesionado de la rodilla, que se vuelve a lesionar y es operado otra vez, y que está en plena fase de recuperación cuando nosotros llegamos“ reconoció el preparador soriano.
“Es un jugador que siempre me ha gustado. Tiene unas características que se pueden ajustar muy bien a lo que buscamos, parecidas a las de André (Silva). Lo que pasa es que había que valorar la situación de Carlos. Tenía ofertas de Segunda que le ofrecían una mayor continuidad de la que, en teoría, iba a tener aquí, y había que escucharle a él“.
Para Machín, Carlos Fernández es un jugador ambicioso. Por eso eligió al Deportivo. “Él quería demostrar, a sí mismo el primero, que es capaz de jugar por méritos propios y de tener continuidad. Eligió un club difícil, pero ahora tiene la razón porque está jugando, haciendo goles y, lo más importante, su rodilla le permite luchar por un puesto”.
“No podía obligar a Carlos a quedarse. No voy a tener aquí a una persona que piensa que su sitio ideal en este momento está en otra parte. Eso nos restaría a todos. El club decidió que era bueno que saliera, que se curtiera fuera y cuando acabe la temporada volverá y se decidirá, en función de sus méritos“ sentenció.