El Deportivo ha finalizado por primera vez esta temporada una jornada de LaLiga 1|2|3 en las posiciones de ascenso directo a Primera división después de haber recorrido el camino a ellas "sin prisa". Los coruñeses han ido de menos a más, empezaron la campaña con un empate en Albacete (1-1) que les situó en la decimoquinta plaza y, a partir de ahí, empezaron a escalar.
Primero, llegaron a la octava con su primer triunfo del curso (0-1 ante el Extremadura) y de ahí no han bajado.
Fue su especie de 'campo base' desde el que afrontaron, primero, el ascenso a las posiciones de promoción de ascenso, a las que llegaron por primera vez en la sexta jornada.
Fueron quintos en el séptimo y el octavo partido del curso, en el noveno subieron a la tercera plaza, la alternaron con la cuarta hasta la decimocuarta jornada y el sábado se situaron provisionalmente como líderes de la categoría.
Su triunfo frente al Atlético Osasuna (2-0) les permitió superar al Granada, que había perdido con el Sporting (1-2) el viernes, adelantar al Málaga y alcanzar al Alcorcón.
Este domingo, los malagueños cayeron ante el Extremadura (1-0) y los madrileños se impusieron al Zaragoza (2-0), por lo que el Deportivo acabó la jornada en la segunda posición, por primera vez en la temporada en puestos de ascenso directo.
Con todo, el técnico blanquiazul, Natxo González, ya había dejado claro esta temporada que no tenía "prisa" por llegar a esos puestos de privilegio en una categoría que compara con un maratón de atletismo y el pasado sábado advirtió de que no puede haber euforia en el equipo.
"Hemos ganado un partido, pero no podemos hablar de euforia en la jornada 15, no nos equivoquemos. Estamos siendo fiables en casa, pero 'cuidadín' que aquí cuando sacas pecho enseguida te lo meten para dentro", declaró.
El Deportivo defenderá esa posición el domingo al mediodía ante el Rayo Majadahonda y, si gana, volverá a situarse, al menos durante unas horas, al frente de la clasificación de LaLiga 1|2|3, ya que el Alcorcón visita al Albacete ese mismo día a las 18.00 horas.