Es Noticia

Angeliño, de Abengondo a la camiseta de Messi

Angeliño y Messi intercambian sus camisetas tras el PSV-Barça.
ElDesmarque

En la noche del miércoles, el FC Barcelona sellaba su presencia en octavos de final como primero de su grupo tras imponerse al PSV Eindhoven por dos goles a uno. En el conjunto holandés, Angeliño volvió a ser de la partida, y pese al resultado, jamás olvidará lo que ocurrió al termino del tiempo reglamentario.

El partido, en el que se vio una mala imagen del Barça, se resolvió gracias a el de siempre, Leo Messi. El astro argentino abrió la lata a la hora de juego, y asistió a Gerard Piqué para sentenciar la contienda. El PSV acortó distancias a ocho minutos de final por medio de Luuk De Jong, que enviaba al fondo de las mallas una gran asistencia de Angeliño.

Dos claros protagonistas, uno en cada bando, que intercambiaron sus respectivas camisetas al término de los 90 minutos. Una estampa de quien ya lo ha conseguido prácticamente todo en la vida, junto a un joven que comienza en esto del fútbol, pero cuya carrera pinta meteórica.

Criado en la cantera del Deportivo, abandonó tierras gallegas allá por 2013 para unirse a las categorías inferiores del Manchester City, club con el que tuvo la oportunidad de debutar en 2016, en un partido de FA Cup que terminó con goleada de los citizens ante el Aston Villa. Dos años antes, entró en su primera convocatoria para un encuentro de la Premier League ante el Sunderland, pero se quedó en el banquillo.

Abandonó Manchester para jugar en la Gran Manzana de la mano del New York City, donde se convirtió en dueño y señor del carril izquierdo durante los seis meses que allí duró. Posteriormente volvió al conjunto inglés, para debutar de la mano de Pep Guardiola, y hacer nuevamente las maletas hasta en tres ocasiones. Jugó como cedido en el Mallorca, en Segunda división, y entonces decidió probar suerte en los Países Bajos.

La pasada temporada, el de Corsitano destacó sobremanera defendiendo los colores del NAC Breda, con tres goles y siete asistencias entre Eredivisie y KNVB Beker; lo que provocó su fichaje por el PSV, que abonó 6 millones de euros al Manchester City por su pase.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar