El RC Deportivo de La Coruña sigue sin mostrar su gran versión fuera de casa, pero lo positivo, cuando la jornada 14 de LaLiga 1|2|3 está llegando a su fin, es que el punto cosechado ante el Rayo Majadahonda (0-0) es bastante positivo.
Su valor lo ha aumentado la derrota del Alcorcón, líder de la categoría contra el Albacete (2-1). Gracias a ello el Dépor suma ahora mismo 31 puntos, sigue en puestos de ascenso directo y está tan sólo a una victoria del cuadro alfarero, que tiene 33 puntos y que la próxima jornada se mide al Reus.
Por detrás del Deportivo aparecen en la clasificación en los puestos de play off el Granada (31 puntos), el Albacete (30 puntos), el Málaga (29 puntos) y el Mallorca (27 puntos).
Por lo tanto, haga lo que haga el equipo blanquiazul en fin de semana que viene ante el Numancia, seguirá en los puestos altos de la tabla, ya que su distancia con el Cádiz, séptimo clasificado, es de cinco puntos.
Por detrás del club cadista vienen apretando fuerte el Osasuna, Las Palmas, el Real Oviedo o el Sporting de Gijón, que está renaciendo de la mano de José Alberto.