Es Noticia

Bóveda afirma que no tiene "intención" de salir en el mercado invernal

Eneko Bóveda, jugador del Deportivo, ha asegurado este martes que no tiene "intención" de salir del equipo en el mercado invernal, a pesar de haber perdido el protagonismo que tenía cuando empezó la temporada.

"No tengo ninguna intención de nada. Estoy totalmente enfocado en el Deportivo, en este proyecto que tenemos, en el que estamos todos aunque participemos más o menos, aunque te vaya muy bien o muy mal. Por encima de todo nos debemos a este proyecto al cien por cien y en eso estamos", comentó en rueda de prensa.

El lateral, que también puede actuar como central, inició la temporada como titular en el eje de la zaga de Natxo González, pero en esa posición le adelantó Pablo Marí, que se ha afianzado como pareja del portugués Domingos Duarte, y su peso en el equipo ha caído.

"Cuando tomé la decisión de quedarme sabía perfectamente que nadie me garantizaba jugar. tampoco sabemos cómo va a seguir el año. Ya veremos cómo va todo. En cuanto al objetivo colectivo, que debe primar por encima de todo, estamos en buen camino. Yo veo muchas opciones de que sea una temporada muy positiva para todos", declaró.

El pasado domingo, Bóveda reapareció como titular en los planes de su entrenador como lateral derecho ante el Rayo Majadahonda (0-0) por la sanción de David Simón.

"No me gusta hablar de mí al margen del equipo. Fui una pieza más del engranaje y el equipo respondió con bastante solvencia", señaló sobre su actuación en el partido.

Después del empate con el equipo madrileño, el Deportivo afrontará dos partidos seguidos en el estadio Abanca-Riazor, donde se mantiene invicto, el primero ante el Numancia.

"No por el hecho de jugar en casa partimos con un gol de ventaja, aunque estamos sacando los partidos, muchos con bastante solvencia. Es un partido que empieza de cero y veremos cómo va. La ilusión que tenemos es la de prolongar esa racha en casa, siendo conscientes además de que son dos partidos seguidos en Riazor", apuntó.

El exjugador del Athletic Club también se refirió a las dificultades que está teniendo el conjunto vasco, al que dejó hace casi un año, en el mercado invernal de la temporada 2017/18.

"Lo vivo con bastante distancia porque cuando las cosas van mal quieres molestar lo menos posible, pero por encima de todo hay excompañeros que siguen y sé que lo están pasando mal. Lo sigo con pena y con ganas de que salgan de ahí", deseó.

Recordó que la temporada pasada le tocó a él "vivir una situación muy desagradable, muy difícil" con el descenso del Deportivo "y las sensaciones y miedo son parecidos a los que pueden estar viviendo" en el Athletic, que este martes ha destituido a Eduardo Berizzo y ha dejado el primer equipo en manos del expreparador blanquiazul Gaizka Garitano.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar