El entrenador del CD Numancia, Aritz López Garai, ha reconocido este viernes en sala de prensa que el objetivo en A Coruña es "revertir" la situación como visitante. No obstante, es consciente de que el duelo ante el Deportivo se presenta ilusionante pero complicado, ante un rival con mucho potencial.
"Hay que intentar la versión de Los Pajaritos fuera, que es nuestra asignatura pendiente", resaltó. López Garai apuntó que su equipo está bien, tras ganar el pasado fin de semana al Nástic y recuperar durante esta semana a Nacho, que ha confirmado que viajará a la capital herculina, aunque está pendiente de si estará de inicio en el partido.
"Ganar en Riazor sería un espaldarazo anímico, tras muchos desplazamientos sin conseguir una victoria. Tenemos que empezar a puntuar de tres fuera de casa. El Deportivo es el rival más complicado para hacerlo", reconoció.
De este modo, apuntó que puede saber lo que planteará el entrenador del equipo rival, porque le ha entrenado a él, pero será el rendimiento de los jugadores el que dicte finalmente sentencia. "El Dépor no es un equipo que esté habituado a jugar en Segunda. Por todo, está hecho para Primera. Si no tiene una temporada extraña, será un candidato seguro a subir", reflexionó.
El técnico rojillo señaló asimismo que hay poca motivación que transmitir a los jugadores ante un rival y un escenario que es lo máximo en Segunda. "Hay que intentar no asustarse en Riazor y empezar perdiendo mentalmente", ha advertido.
López Garai, que jugó dos años en el Celta, ha asegurado que no es anti-nada pero ha reconocido que el partido es especial para él. Además ha señalado que la clasificación se está empezando a partir en Segunda. "El ganar en Coruña te supondrá intentar engancharte al vagón delantero de la clasificación", resaltó.
Apuntó que será importante no encajar en los primeros minutos, por lo que ha animado a "salir enchufado".