El Comité de Competición ha desestimado las alegaciones que ha presentado el Deportivo y ha castigado con un partido de sanción al lateral Saúl García por la doble amarilla que supuso su expulsión ante el Numancia el pasado sábado (2-2).
Competición considera que no puede concluirse que lo recogido en el acta del partido sea fruto de un error material manifiesto susceptible de desvirtuar la presunción de veracidad del colegiado del encuentro.
El Deportivo acompañó su escrito de alegaciones con una prueba videográfica en tiempo y forma para intentar dejar sin efecto la segunda amarilla que vio el futbolista por golpear a un rival en la disputa de un balón aéreo.
Además de la sanción de Saúl, el Deportivo tiene en su posición a Diego Caballo con molestias y solo cuenta con un lateral izquierdo disponible a cuatro días para el partido con el Zaragoza, el argentino Sebastián Dubarbier.
El jugador sudamericano, que la semana pasada obtuvo el alta médica después de casi tres meses de baja, aún no ha tenido protagonismo en el campeonato de Liga con el Deportivo, al que llegó en verano.