Guilherme dos Santos, exfutbolista del Deportivo, vivió su mejor noche con la camiseta del Olympiacos griego en la victoria del conjunto heleno frente al Milan (3-1) que a la postre significó la clasificación de su actual club para los dieciseisavos de final de la Europa League. El medio brasileño anotó un tanto, el segundo del encuentro, con la colaboración de Cristian Zapata, central colombiano del equipo italiano, que desvió la trayectoria del esférico hasta acabar batiendo a su propio portero, el español Pepe Reina.
Guilherme completó los 90 minutos sobre el césped del Georgios Karaiskáki en un encuentro que finalizó con invasión de campo por parte de los aficionados de Olympiacos. Los tantos de Pape Cisse, Guilherme y Konstantinos Fortounis dieron el triunfo al conjunto heleno ante un Milan que recortó distancias en el minuto 72 por medio de Cristian Zapata; pero a la postre, con un penalti polémico transformado por el mencionado Fortounis, los rossoneri quedaron apeados de la segunda competición continental.
El brasileño gobernó la medular local, robó balones, tocó con criterio y se dejó ver en campo contrario, probando fortuna desde media distancia en varias ocasiones. Su buen hacer no pasó desapercibido para la realización televisiva, que siguió a Guilherme tras el pitido final. El medio de Olympiacos, visiblemente satisfecho, se dirigió a la grada para 'recoger' a su hijo, al que bajó a los vestuarios para celebrar la gran victoria helena.
El Real Betis (12 puntos) y Olympiacos (10 puntos) han sido los dos equipos clasificados en el Grupo G. El Milan, también con 10 puntos, se tendrá que centrar ahora en su competición doméstica tras sufrir un nuevo batacazo en Europa. Por último, el F91 Dudelange luxemburgués sumó un único punto en seis partidos.
Go to the next round! 💪🏼💪🏼⚽️❤️🏆
We’re @olympiacos_org 🔴⚪️@EuropaLeague #OlympiacosMilan pic.twitter.com/LbBdB1YCkN— Guilherme Torres (@guitorres91) 13 de diciembre de 2018