Pedro Mosquera atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo en una comparecencia en la que valoró la efectividad del Deportivo en casa tras el empate cosechado por el cuadro blanquiazul frente al Numancia (2-2) y antes de recibir la visita del Real Zaragoza a Riazor este domingo a las 20.30 horas.
"Ahora llevo tres partidos seguidos jugando de titular y estoy muy contento. Como he dicho en otras entrevistas, seguro que vamos a ir jugando todos, entrando y saliendo del once".
"El otro día se nos puso todo a favor en la primera parte y realmente la segunda no fue buena. Cuando no haces las cosas tan bien como deberías, te pueden empatar el partido". [...] "Afrontamos bien el partido, de hecho los primeros 25 o 30 minutos estuvimos muy bien: nos adelantamos en el marcador, hicimos el segundo... Quizá en la segunda parte nos echamos un poquito atrás, no presionamos tanto como en la primera, y eso hizo que ellos tuviesen más posesión. Estamos corrigiendo los errores que tuvimos en el partido para que no vuelvan a suceder".
"El Zaragoza es un equipo llamado a estar arriba que ha tenido un inicio de temporada complicado. Tiene buenos jugadores y seguramente irá hacia arriba, pero esperemos que a partir del próximo fin de semana. [...] Intentan jugar al fútbol. De vez en cuando tienen el sistema que usamos nosotros (rombo) y otras veces cambian. Son peligrosos con Álvaro Vázquez y Pombo arriba. Tenemos que intentar aprovechar la situación en la que está el Zaragoza para que pasen los minutos y ellos tengan la necesidad de ganar".
"Dépor y Zaragoza son dos equipos histórico que están luchando por estar otra vez en la máxima categoría (a pesar de la situación actual del equipo maño)"
"Hemos jugados mucho partido y solo hemos perdido uno. No es un bache. Somos de los equipos que más puntos llevamos en la casa. Tenemos que perder los mínimos partidos posibles y eso lo estamos haciendo bien. No perder, sobre todo fuera de casa, puede ser positivo.
"Riazor sigue siendo un fortín. No por empatar un partido eso va a cambiar. Eso es así y va a ser así toda la temporada"