En nuestro uno por uno valoramos la actuación de los futbolistas del Deportivo ante el Zaragoza en Riazor (3-1). El cuadro coruñés se impuso con polémica al conjunto maño en un encuentro que devuelve al equipo herculino a los puestos de ascenso directo a LaLiga Santander.
Dani Giménez (6) - Cómodo bajo palos. No pudo detener el penalti transformado por Ros. Completó los 90 minutos sin demasiado trabajo tras superar una semana en la que llegó a arrastrar molestias en el glúteo.
Eneko Bóveda (5) - Poco exigido por el Zaragoza. Cumplió sin grandes alardes en el lateral derecho. Desaprovechó una situación clara para asistir a los delanteros del Deportivo en el segundo tiempo.
Domingos Duarte (8) - Le costó encontrar profundidad con balón en el primer tramo del partido, aunque poco a poco fue creciendo en el mismo hasta firmar una actuación muy completa. Autor del 2-1 en una jugada de estrategia bien ejecutada por Pedro Sánchez que el luso remató con la cabeza al fondo de la red.
Pablo Marí (8) - Impecable al cruce e inexpugnable en el juego aéreo. Afianzado como central titular y pieza importante en los planes de Natxo González. Otro gran partido del central valenciano.
Diego Caballo (5) - Sufrió con las incorporaciones de Benito por el sector derecho del ataque. Se ofreció por su perfil e intentó progresar con la pelota hasta campo rival, pero se le vio falto de ritmo.
Álex Bergantiños (6) - Correcto en su posicionamiento, pero poco productivo con balón. Guardó bien las espaldas a sus compañeros y protegió el eje de la zaga. Reemplazó a Pedro Mosquera en el once titular.
Edu Expósito (8) - Notable con y sin balón. Intenso y ordenado sin la pelota e inteligente en la toma de decisiones. El mejor centrocampista del Deportivo en las últimas jornadas. Forzó el penalti que daría lugar al 3-1.
Vicente Gómez (5) - Mejoró sus prestaciones en la recta final del primer tiempo y cumplió durante la segunda mitad, pero está lejos de su mejor nivel. Completó otro encuentro discreto para lo que se espera de un futbolista de su calidad.
Pedro Sánchez (8) - Aportó dos asistencias y el pase previo al penalti cometido por Lasure sobre Edu Expósito. Natxo confió en él y el alicantino superó la prueba con creces. Fundamental para explicar el 3-1.
Borja Valle (7) - Anotó un gol en fuera de juego, aportó movilidad y se desgastó en defensa. Dos partidos seguidos en Riazor, dos goles.
Quique González (7) - Consiguió acabar con su sequía goleadora anotando el 3-1 desde el punto de penalti. No está a su mejor nivel, pero siempre aporta. Para Natxo es imprescindible.
Michael Krohn-Dehli (5) - No mejoró las prestaciones ofrecidas por Vicente.
Carles Gil (5) - Más allá de algún detalle técnico, se le vio algo desdibujado.
Fede Cartabia (SC) - No tuvo tiempo para aportar.