El centrocampista del Deportivo Vicente Gómez ha advertido de que la racha del Cádiz, que ganó siete partidos consecutivos hasta que cayó ante el Málaga el pasado fin de semana, supone un "aviso" para los rivales con los andaluces, a los que visitarán los coruñeses el sábado en el Ramón de Carranza.
"Tiene mucho mérito ganar siete partidos seguidos porque la Segunda es muy igualada, es muy complicado puntuar o ganar muchos partidos seguidos y lo que han hecho ellos es un aviso para los que se enfrentan contra ellos", comentó en rueda de prensa.
Añadió que el último encuentro de 2018 "va a ser un desafío importante" para el Deportivo, que además no gana fuera de casa desde el 30 de septiembre.
"Como todo, es mejorable. Nosotros tenemos un reto que es muy exigente y nos exigimos ganar fuera pero no hay que obsesionarse, hay que preocuparse de que la situación cambie un poco pero también el último día, en Majadahonda el equipo no gana por circunstancias porque creo que fuimos mejores que el Rayo", matizó.
El jugador canario destacó la "velocidad" del Cádiz como su "principal virtud", si bien precisó que en los últimos partidos está teniendo "un poco más de control del balón y de los partidos".
"En estos escenarios es donde tiene que salir nuestra mejor versión y espero que así sea", apuntó el centrocampista, quien consideró "buena" la temporada que está firmando el Deportivo.
En el choque de Cádiz, el conjunto gallego se reencontrará con Díaz de Mera, el árbitro que expulsó al deportivista Quique González ante el Málaga en octubre por golpear a un rival en su intento por hacer una chilena.
"Nosotros nos tenemos que preocupar de lo que está bajo nuestro control. Es cierto que la expulsión fue muy rigurosa, para mí no lo es, pero todos nos equivocamos. Él intenta hacer su trabajo de la mejor manera y no veo que nos quieran perjudicar ni nada eso", declaró el jugador canario.
A nivel personal, admitió que no está "al mismo nivel" que cuando comenzó la temporada, entre otras cosas por la lesión que sufrió cuando estaba a su "mejor nivel".
"Sé que con partidos y minutos todo irá llegando y espero que ese pico de rendimiento llegue cuando también haga más falta y sea capaz de subir el nivel del equipo", sostuvo.
Vicente Gómez explicó que le "llama la atención el positivismo que hay alrededor del equipo y las ganas que hay de que las cosas salgan bien" esta campaña, en la que se incorporó al conjunto blanquiazul procedente de la UD Las Palmas.