Como cada 24 de diciembre, a la celebración de la Nochebuena se une una fecha destacada para el deportivismo: el cumpleaños de Arsenio Iglesias. El de Arteixo, (24/12/1930) alcanza hoy los 88 años de edad, una cifra tan especial como toda su trayectoria en el Deportivo, en el que triunfó primero como jugador y después como entrenador, siendo el creador del Súper Dépor y el responsable del primer título en la historia herculina: la Copa del Rey del 95.
En 1951, cuando era solo un veinteañero, el Raposo debutó en Les Corts en una derrota clara (6-1) ante el Barcelona. Solo seis días después llegó el estreno en Riazor, donde arrancó con gol ante el Espanyol e inició así una notable carrera: 238 partidos en 1ª (135 con el Dépor) más 53 con el Granada en 2ª y 62 goles en total (32 con el Dépor).
Solo cinco años después de su retirada, en 1970, tuvo la oportunidad de empezar como entrenador y la aprovechó al máximo: en su primer curso ascendió al Deportivo a la Primera División. Tras dos temporadas en la máxima categoría que terminaron con descenso, probó suerte fuera de A Coruña y pasó por Hércules (ascenso y tres salvaciones), Zaragoza (ascenso), Burgos (salvación), Elche (2ª) y Almería (descenso).
Ya como uno de los técnicos más contrastados del momento, regresó a Riazor en el 82 y comenzó una etapa que, aunque se interrumpió por dos veces (85 y 91), terminó con el lanzamiento del mejor Deportivo de la historia. 492 veces se sentó en el banquillo, el que más en la historia herculina, repartidos en 14 temporadas y separadas por 24 años. Todo un mito blanquiazul.
PARABENS GRANDE ENORME UN REFERENTE GRAZAS POR TODO O QUE DICHES O DEPOR QUE SEXAN MOITOS MAIS
Gran persona y profesional. Entregado en alma y cuerpo a su pasión, el fútbol. Felicidades, y ojalasean bastantes mas, pues lo merece.
El mas grande.Hizo que el depor fuese un equipo querido por toda España.Gracias maestro y feliz cumpleaños.