La pérdida de fuelle del Deportivo durante el último mes y medio de competición se pone de manifiesto en que, si realizamos una clasificación de los equipos de LaLiga 1|2|3 en función de los resultados obtenidos desde mediados del mes de noviembre, el cuadro blanquiazul sería únicamente octavo, con solo 9 puntos sumados de 18 posibles.
El equipo más en forma de Segunda en este tramo de competición es el Cádiz, quien, además de superar al Dépor por 3-0 en el Carranza en la última jornada liguera, ha sumado 15 puntos de 18 posibles (solo cayó frente al Málaga a domicilio) en esta serie de encuentros.
Por detrás, el Albacete, actual segundo clasificado de LaLiga 1|2|3, ha conseguido 14 puntos en este periodo, uno más que Osasuna (13), dos más que el Sporting de Gijón (12), tres más que el Granada CF (11) y cuatro más que el Mallorca y el Málaga (10).
El Dépor solo ha sido capaz de ganar dos partidos de los últimos seis en juego, frente al Real Zaragoza y a Osasuna en Riazor. En los restantes duelos, firmó tablas frente al Almería en tierras andaluzas, contra el Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino, ante el Numancia en Riazor y cayó frente al Cádiz para despedir 2018 con un sabor amargo.
Al Deportivo le cuesta sumar desde mediados de noviembre
Los hombres dirigidos por Natxo González intentarán enderezar el rumbo en el mes de enero. El Lugo en Riazor el día de Reyes, el Mallorca a domicilio una semana después, el Albacete en el municipal coruñés y el Sporting de Gijón en El Molinón permitirán comprobar si el Deportivo comienza con buen pie el año 2019, un ejercicio en el que el sueño de todo el deportivismo es regresar a Primera.