Es Noticia

Tino Fernández y el plan del Dépor en el mercado invernal

Tino Fernández, en la presentación de la restauración del cuadro de cuadro de Francisco Lloréns de 1911 dedicado a Virgilio (Foto: RCD).
ElDesmarque

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, analizó el venidero mercado de fichajes de invierno en su comparecencia en el Museo de Bellas Artes de A Coruña, donde asistió a la presentación de la restauración de la obra de Francisco Llorens de 1911 dedicada a Virgilio Rodríguez, leyenda del club herculino durante 70 años, autor del primer gol blanquiazul en la historica y antiguo socio número 1 de la entidad.

"No habrá grandes cambios. Si los hay será alguna salida o porque aparece una oportunidad muy interesante para reforzar el grupo. Tenemos un buen equipo. Cada uno tiene que dar una versión mejor de la que ha dado hasta la fecha y recuperar algunos jugadores que han tenido menos protagonismo, como el caso de Fede Cartabia por las lesiones y su falta de continuidad. Creo que tenemos un equipo competitivo para pelear por los objetivos", señalaba Tino Fernández, dejando claro que no espera que enero sea un mes muy movido en la planta noble de Riazor.

Unas declaraciones con las que el presidente blanquiazul abre la puerta de salida a aquellos futbolistas que menos minutos han gozado de la mano de Natxo González: "Si hay algún cambio puede ser producido más por alguna salida o porque aparezca una oportunidad concreta que consideremos muy interesante para reforzar el equipo, pero yo creo que tenemos un grupo suficiente. En este momento no hay ninguna propuesta encima de la mesa".

Pero si algo tiene claro Tino Fernández es que no será ninguno de los importantes para el técnico vasco el que abandone la nave herculina durante el mercado invernal: "En salidas no deseadas vamos a poner todas las trabas posibles. De ninguna manera queremos que nadie de los que están teniendo más protagonismo salga del equipo. No lo contemplamos y pensamos que no va a suceder".

Del mismo modo, espera que el equipo de una mejor versión en los meses decisivos del campeonato para lograr el retorno a Primera al término del curso: "Estamos razonablemente satisfechos, pero nuestro reto es colocarnos más arriba de donde estamos. Si podemos quedar campeones, mucho mejor y, en todo caso, luchar por las plazas de ascenso directo. La realidad es que no hemos sido el mejor equipo en ninguna de las jornadas porque nunca hemos estado primeros y hemos estado muy pocas veces segundos, así que vamos a pelear y encarar el año con ilusión", sentenciaba el presidente.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar