El nuevo año traerá asociado un calendario realmente exigente para el Deportivo en su ardua tarea de regresar cuanto antes a Primera. El conjunto coruñés se medirá a siete de los once primeros clasificados en los próximos diez encuentros de LaLiga 1|2|3: Mallorca, Albacete, Sporting, Granada, Málaga, Alcorcón y Las Palmas se verán las caras con el conjunto dirigido por Natxo González.
La primera etapa del Dépor en 2019 será el derbi gallego contra el CD Lugo (14º) que se celebrará en Riazor en el día de Reyes (domingo 6 de enero a las 17.30 horas).
Después, el cuadro blanquiazul visitará al Mallorca (8º) el sábado 12 de enero a las 20.30 horas, recibirá al Albacete (2º) y viajará a Gijón para medir sus fuerzas con el Sporting (9º) antes de poner el punto y final al mes de enero.
Febrero arrancará con la visita del Tenerife (18º) a Riazor y continuará con el desplazamiento al feudo del líder, el Granada (1º). También en el segundo mes del nuevo año, la plantilla herculina recibirá al actual colista, el Nàstic de Tarragona (22º), y viajará de nuevo a tierras andaluzas para enfrentarse al Málaga (3º).
El Dépor afronta dos meses y medio muy exigentes
Ya en marzo, los dos primeros choques no serán ni mucho menos los más asequibles, al menos sobre el papel; aunque ambos se disputarán en el municipal coruñés: Alcorcón (5º) y Las Palmas (11º) calibrarán la fortaleza del Dépor ante su afición.
Si el Dépor sale bien parado de los próximos dos mes y medio de competición, enfilará la recta final de la temporada en una posición y con un calendario inmejorables para lograr el objetivo marcado antes de comenzar la campaña. El ahora reto es regresar de las vacaciones con las baterías cargadas y dejar atrás un mes de diciembre discreto en cuanto a resultados.