Pedro Sánchez, Carles Gil y Fede Cartabia son las tres alternativas de Natxo González para la mediapunta, un puesto donde el Deportivo ha alternado mucho en esta primera parte de la temporada a causa de las lesiones y también en función de las particularidades del contrario (disposición táctica).
El míster vasco ha confiado en Pedro Sánchez contra rivales que defienden con línea de cinco y en algunos encuentros, como la visita a Las Palmas, en los que el Deportivo no tuvo un dominio claro de la pelota. Importante a la hora de ejecutar la estrategia, el alicantino le ofrece al entrenador más trabajo sin balón que las otras dos opciones y también más movimiento sin la pelota en los pies.
Como ya apuntamos en noviembre, Carles Gil y Natxo González no terminan de encajar, o al menos eso se puede interpretar de las constantes entradas y salidas del primero en los onces titulares del Dépor. Al valenciano le penalizan su escaso recorrido en defensa y su poca eficacia en los últimos metros cuando se le exige acierto de cara a portería. En el haber, Gil es quien mejor interpreta el 4-4-2 en rombo y sabe ordenar los ataques como ninguno.
Por último, Fede Cartabia. El futbolista argentino no ha tenido ni mucho menos la continuidad que lo hubiese gustado por las constantes lesiones a las que ha ido teniendo que hacer frente desde que comenzó la competición. La última, muscular, tras el partido que midió al Dépor con Osasuna en Riazor.
Recuperado de sus problemas físicos, Cartabia quiere dejar atrás un año complicado a nivel individual de la mejor manera posible: iniciando 2019 sano y sobre el terreno de juego.