El colegiado catalán de 31 años Rubén Ávalos Barrera será el encargado de dirigir el Deportivo-CD Lugo que se disputará este domingo 6 de enero a las 17.30 horas en el Estadio de Riazor (LaLiga 1|2|3 TV).
El árbitro del encuentro entre equipos gallegos ya dirigió al conjunto blanquiazul en su visita a Los Juegos Mediterráneos de Almería el pasado 19 de noviembre, un duelo que a la postre finalizó con empate a uno en el marcador. Fede Cartabia, gracias a un potente disparo desde fuera del área, igualó la ventaja adquirida por el conjunto local merced al tanto anotado por Narváez, ya en la segunda mitad.
Esta campaña, Ávalos Barrera también 'pitó' el CD Lugo-RCD Mallorca celebrado el 29 de septiembre en el Anxo Carro. El duelo finalizó con idéntico resultado al del Almería-Deportivo (1-1).
La actual es la primera temporada en Segunda del árbitro nacido en Igualada, por lo que estos dos partidos, uno para cada equipo, son los únicos choques disputados por Dépor y CD Lugo que han sido dirigidos por Ávalos Barrera.
El CD Lugo tendrá que cambiar la pareja de centrales ante el Deportivo en el primer partido de 2019 por el encuentro de sanción que tendrán que cumplir tanto Josete Malagón como el portugués Miguel Vieira, que llevaban 14 partidos seguidos jugando juntos en la defensa rojiblanca.
Los dos defensas vieron la quinta amarilla de la temporada en el último encuentro de 2018, ante el Sporting de Gijón (0-0) en el Anxo Carro.
Ambos formaron la pareja de centrales del Lugo en los últimos catorce partidos de LaLiga 1|2|3, desde la sexta jornada.
El Lugo cuenta en sus filas con otros dos zagueros: Bernardo Cruz y José Carlos, por lo que todo apunta a que serán ellos los sustitutos de Josete y Vieira.