A pocas horas de finalizar 2018, el Deportivo volvió al trabajo tras las vacaciones de Navidad. El conjunto blanquiazul se ejercitó sobre 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo en una mañana marcada por las gélidas temperaturas, que se situaban en valores negativos cuando dio comienzo el trabajo sobre el verde.
La plantilla blanquiazul realizó el primero de los siete entrenamientos preparatorios para el primer encuentro de 2019, en el Estadio de Riazor el próximo domingo 6 de enero (17.30 horas, LaLiga 1|2|3 TV) frente al CD Lugo.
Con las ausencias de Fede Cartabia, con permiso, y Pedro Sánchez, que se quedó en el gimnasio, la plantilla se ejercitó sobre el campo 3 de la ciudad deportiva.
Esta fue la primera de las dos sesiones que ha dispuesto el entrenador del Deportivo, Natxo González, para despedir el año 2018.
La segunda será por la tarde, a las 16.30 horas, y no están obligados a acudir los cuatro sudamericanos de la plantilla: los argentinos Fede Cartabia y Sebastián Dubarbier, el colombiano Didier Moreno y el venezolano Christian Santos. Si bien todos ellos, salvo Cartabia, participarán en la misma.
Como relata el club coruñés, los jugadores del Dépor realizaron un calentamiento, ejercicios de carrera y de técnica colectiva, rondos y un trabajo de posesión de balón.
Esta tarde, tras almorzar en el comedor preparado para ellos en Abegondo, el equipo trabajará por última vez en 2018 a partir de las 16:30 horas. Así despedirán el año.