Fede Cartabia, mediapunta del Deportivo por exigencias del guion, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de 'El Mundo del Fútbol' antes de participar en el entrenamiento del cuadro blanquiazul celebrado sobre el césped de los campos 2 y 3 de Abegondo. El argentino analizó el bache de resultados del conjunto dirigido por Natxo González y también abordó temas como su estado físico, la salida de Gerard Valentín y la posible marcha de Carles Gil.
"Sabíamos que no iba a ser todo de color de rosa. Obviamente queremos ganar todos los partidos, pero es una competición muy dura y larga. Tenemos que ir partido a partido y ahora tenemos uno este fin de semana para demostrar".
"Son momentos. Hace dos meses y medio la que pegaba en el larguero la metíamos con nada. Ahora nos hacen gol y nosotros no lo estamos haciendo. Hay que tener tranquilidad".
"Voy poco a poco, tratando de dosificarme. El otro día jugué y me sentí bien, aunque al final un poco cansado. La verdad es que me ha costado mucho entrar en este tramo de Liga. Espero poder disfrutar en todo lo que quede y aportar mi grano de arena. Uno va aprendiendo de lo que va viviendo. Me han tocado muchas lesiones y no he parado por cabezón, quizá por querer seguir y ayudar. Ya conozco mi cuerpo mucho más y espero poder no lesionarme".
"Lo más importante es mirarnos a nosotros y tratar de salir del momento que estamos pasando. Debemos aprender y demostrar el grupo que somos. Y a partir de ahí, seguir creciendo. Este es un buen equipo y un grupo fenomenal. Hacía mucho que no se veía esto acá".
"Le deseamos lo mejor a Gerard, no lo pasó bien acá. Ojalá pueda disfrutar del fútbol en Lugo. Sobre Carles, es un gran jugador y yo lo conozco de hace mucho, pero no puedo entrar a valorarlo. Eso lo harán el propio Carles y Carmelo, yo no puedo decirte más. La calidad la ha demostrado, lo que no se ha visto son los números. Nos ha ayudado en muchos partidos".
"El que venga, bienvenido sea. Que venga a sumar porque todos tenemos un objetivo común"
"Por un lado, es un partido muy importante por la diferencia de goles. Vienen haciendo una primera vuelta espectacular y tienen buenos jugadores. Tenemos que ganar la confianza también. Por otro, quedan muchas jornadas y esto es larguísimo, en ese sentido no es un encuentro tan importante".
"¿Presión? Ninguna. Tenemos que salir a disfrutar y a ganar. Que no se creen dudas alrededor nuestro ni especulaciones"
"Se ha visto que cuando los delanteros no están en forma se nota. Hicieron muchos goles en los 16 primeros partidos. A nivel personal, intentaré mejorar mis números, hacer goles y ayudar en todo lo que pueda".