El argentino Fede Cartabia, centrocampista del Deportivo, ha afirmado este miércoles que el encuentro del domingo con el Albacete es propicio para "sacar todas las dudas" que rodean al equipo gallego por los últimos resultados.
El jugador ofensivo del equipo gallego indicó en rueda de prensa que no afronta el partido con el segundo clasificado de LaLiga 1/2/3 con "presión", sino que, en su opinión, debe "salir a disfrutar y a ganar".
"Cuando se pierde se habla de muchas cosas, pero creo que es un tema más mental que otra cosa por los resultados, las dudas que nos han dejado algunos partidos, y ahora toca sacar todas las dudas", expuso.
El centrocampista señaló que la plantilla no duda y tiene las "ideas claras", si bien advirtió de que "alrededor" del Deportivo "se han generado unas dudas" porque el equipo no gana.
En todo caso, admitió que la plantilla del equipo gallego sabía que esta temporada, en la que busca el ascenso a LaLiga Santander, "no iba a ser todo color de rosa".
"Es una competición muy dura, muy larga y tenemos que ir partido a partido. Por delante tenemos un partido para demostrar", dijo Cartabia en referencia al choque con el Albacete.
El Deportivo ha acabado la primera vuelta de la campaña con solo una victoria en las seis últimas jornadas y en la más reciente, el pasado sábado, cayó ante el Mallorca en Son Moix (1-0).
"Esta es una semana más, lo que pasa es que venimos de unos resultados de los que no estamos acostumbrados. Sabíamos que esto iba a pasar, que no iba a ser todo color de rosa", comentó.
El jugador sudamericano apuntó que el Deportivo está pasando una mala racha de cara a la portería rival, todo lo contrario que en el primer tramo de la temporada.
"Hace dos meses la metíamos con nada y ahora nos están haciendo gol y nosotros no, pero hay que tener tranquilidad y trabajar y ver qué estamos haciendo mal", sostuvo.
El centrocampista ofensivo del Deportivo consideró "importante" tanto por los puntos como por la diferencia de goles el choque con el Albacete, segundo clasificado, que aventaja en tres puntos a los coruñeses.
"Ha hecho una primera vuelta espectacular, tiene buenos jugadores, y nosotros tenemos que ganar para coger la confianza que nos ha faltado en el último partido", explicó.
A nivel personal, indicó que las lesiones que ha tenido en las últimas temporadas se han debido a que no ha parado "por cabezón, por querer ayudar" y afirmó que la solución pasa por conocer "mucho más" su cuerpo para no lesionarse "más".
"Estoy tratando de dosificarme. El otro día jugué y me sentí cansado al final. Me costó entrar en este tramo de liga. Quiero poder disfrutar de lo que queda y aportar mi granito de arena", declaró.
Respecto a su compañero Carles Gil, que maneja una oferta de Estados Unidos, manifestó que ha "demostrado su calidad" en el Deportivo aunque los "números" no hayan sido los mejores.
"Se ha visto un gran jugador y nos ha ayudado en diferentes partidos. Es una decisión que tiene que tomar el club", abundó Cartabia.