Dani Giménez, guardameta vigués del Deportivo, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo. El cancerbero titular del conjunto coruñés abordó la situación actual del equipo herculino, los aspectos del juego a mejorar y la importancia de sumar los tres puntos ante la gran revelación de la temporada, el Albacete.
"Es un partido importante para todos. Contra un rival directo, contra uno de los mejores equipos de la categoría (algo que ya vimos cuando empatamos allí y dijimos que era un punto valioso). Es un partido para cambiar la dinámica, limpiar la mente y demostrar que el Dépor tiene hambre".
"La valoración es buena, aunque a nivel de resultados y juego las últimas jornadas no han sido las mejores. Esto es muy largo y lo importante es que estamos pegados a los puestos de ascenso directo y esperemos que este bache quede atrás a partir del próximo domingo".
"Esto es muy largo y lo importante es que estamos pegados a los puestos de ascenso directo"
"Lo importante es estar en ascenso directo al final. Nos hubiese gustado estar siempre primeros, pero lo importante es estar cerca de los primeros puestos. Tenemos que trabajar todavía más en los aspectos negativos que tiene el equipo".
"La eficacia te da muchas cosas. Los equipos, cuando metes gol, se abren. A nosotros nos está costando jugar contra conjuntos replegados. No encontramos los espacios. La frescura y rapidez en el juego que teníamos antes no la hemos tenido en las últimas jornadas. Los contrarios lo saben y nos buscan al contraataque. Es importante trabajar lo negativo. Sabemos que tenemos que jugar mucho más rápido el balón, los cambios de orientación tienen que ser más verticales, finalizar las jugadas, volver a ser fuertes en la estrategia...".
"El Albacete tiene muy buenos jugadores. Desde el primer partido lo sabíamos. La gente de arriba es muy competitiva, tienen variantes... Les falta un jugador y sale otro y les aporta cosas distintas. Tienen una manera de jugar muy definida y buena. No tienen la presión de estar arriba, por eso pueden jugar con cierta calma. No juegan con la presión que tenemos los descendidos".
"Ahora al equipo le vienen mejor los rivales que vienen a jugar de tú a tú"
"A veces no te tienes que dejar influir por los resultados que se dan a mitad de temporada por el simple hecho de no estar colocado en tu objetivo, porque el objetivo se da al final. En estos momentos se ve lo fuerte que es un vestuario. No nos podemos permitir salir a especular ni en Riazor ni fuera. Hay que dar un paso adelante para que demostrar que, aunque el Dépor puede estar un poco herido por el juego y los resultados, es algo pasajero".
"Individualmente tienes que sumar al equipo, más fuera de casa, donde quizá no llevamos el peso del partido. En los últimos sí tuvimos más posesión que el rival pero son también partidos en los que tuvimos menos ocasiones. Que destaquen los centrales y el portero está bien si son cosas puntuales, pero si es en un mayor número de partidos es un indicador de que algo falla".
"Lo importante ahora mismo es el resultado. El equipo necesita resultados positivos. Estoy seguro de que contra el Lugo ganamos 2-0 y la gente se hubiese ido contenta. Sabemos que nos hacía falta más uno contra uno, ser más profundos, paredes en el área... Al final es fútbol", concluyó Dani.