En base a lo probado sobre el césped de los campos 2 y 3 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo esta mañana, el Deportivo podría dejar atrás su característico 4-4-2 en rombo contra el Albacete para jugar de inicio en un 4-3-3 clásico, una disposición táctica no empleada de inicio por Natxo González en ningún partido de los disputados hasta la fecha. Diego Caballo, David Simón y Edu Expósito serían las tres grandes novedades en un once sin Saúl García, Eneko Bóveda ni Krohn-Dehli, este último lastrado por unas molestias en el gemelo.
Conviene apuntar que, con las mismas piezas, el Dépor podría ordenarse en un 4-4-2 en rombo: Fede Cartabia haciendo las veces de enganche y Borja Valle y Quique González actuando en la delantera.
En cualquier caso, el cuerpo técnico probó un día más con Dani Giménez bajo palos. Por delante, línea de cuatro: de derecha a izquierda, David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí y Diego Caballo. Ambos laterales entrarían en el once inicial en detrimento de Eneko Bóveda y Saúl García, los titulares en la derrota contra el Mallorca en Son Moix (1-0).
El mediocentro continuaría siendo Álex Bergantiños. El pivote coruñés estaría escoltado por Vicente Gómez en el sector izquierdo y Edu Expósito más escorado hacia la derecha. El interior catalán, una de las pocas notas positivas en el mes de diciembre, reemplazaría a Michael Krohn-Dehli en la alineación, puesto que el danés arrastra diferentes molestias físicas (tendón de Aquiles y gemelo) que le han impedido ejercitarse junto al grupo en las últimas sesiones de trabajo.
La posición de extremo derecho sería para Fede Cartabia, desde la banda izquierda partiría Borja Valle y como referencia en punta actuaría Quique González, el único jugador del Deportivo incluido por LaLiga Santander en el once ideal de la primer vuelta en Segunda.