El delantero del Deportivo Carlos Fernández, que milita en el conjunto coruñés cedido por el Sevilla, completó el primer entrenamiento de la semana con un trabajo preventivo para evitar recaídas de la lesión que le impidió jugar ante el Mallorca y de la que reapareció en el tramo final del partido de ayer, domingo, con el Albacete (2-0).
Fernández inició la sesión de trabajo con el grupo, al mismo ritmo que los jugadores que no fueron titulares en el encuentro con el Albacete, pero la abandonó antes que ellos para realizar tareas de fuerza en el interior de la Ciudad Deportiva de Abegondo.
El joven jugador andaluz, segundo máximo realizador del Deportivo esta temporada con siete goles, se había lesionado en el encuentro con el Rayo Majadahonda a principios de diciembre, reapareció ante el Lugo en el primer encuentro de enero y tras ese choque se perdió la cita de Mallorca por nuevas molestias musculares, una lesión de grado I de la que se repuso en días.
Los titulares del encuentro con el Albacete disfrutaron de una sesión de recuperación con carrera continua, estiramientos, gimnasio y paso por la camilla de los fisioterapeutas.
Algunos futbolistas, caso de Borja Valle, Fede Cartabia, Pablo Marí y Domingos Duarte ni siquiera llegaron salir al césped.
Sí lo hizo el centrocampista Carles Gil, que sigue analizando las propuestas que tiene encima de la mesa para salir en el mercado invernal y no ha entrado en los planes de su entrenador, Natxo González, en los dos últimos partidos de LaLiga 1/2/3.
En la enfermería del Deportivo continúan los lesionados Krohn-Dehli y Pedro Sánchez, que se reponen de sus respectivas dolencias musculares.
El equipo coruñés descansará mañana, martes, y comenzará el miércoles a preparar el choque con el Sporting de Gijón, que se disputará el próximo domingo a las 18:00 horas en estadio El Molinón.