El pasado jueves, el Deportivo confirmó la rescisión de contrato de Raúl Albentosa. El defensor valenciano, que jugó la primera mitad de la presente temporada cedido en el Nàstic de Tarragona, es libre para buscar un nuevo destino, y todo hace indicar que iniciará una experiencia exótica, ya que cuenta con ofertas de países como Japón o Israel, tal como confirma en una entrevista al diario Levante.
"Tengo varias opciones, pero hasta que no haya nada cerrado no quiero avanzar nada, porque el fútbol puede cambiar en cuestión de minutos. Me atrae mucho poder ir a campeonatos de este tipo, donde se está creciendo a pasos agigantados. A nivel extradeportivo son países con una cultura muy atractiva, además de que es una oportunidad para seguir aprendiendo idiomas. Sería un cambio muy grande para mis niños y mi mujer, pero estamos preparados para afrontarlo. En lo deportivo, podría aportar toda mi experiencia en el vestuario", explicaba.
Sobre su etapa en el Deportivo, el valenciano recordaba lo difícil que resultó el descenso de la pasada temporada a la categoría de plata: "Bajar con el Dépor fue muy duro porque teníamos unas expectativas muy diferentes, tanto cuando firmé como a nivel grupal. No estaba en mis planes estar en Segunda, pero el fútbol te lleva por muchos caminos".
Asimismo, hacía balance de lo que ocurrió el pasado verano con su salida: "Tuve opciones de salir a grandes equipos de España y Europa, pero no se concretó nada. Unas veces por mí y otras por el Dépor. Aun así, no tengo nada que reprochar. Ahora tengo muchas ganas de afrontar un nuevo reto. Estoy muy motivado. En el fútbol no dejas de aprender nunca y yo quiero seguir por ese camino. No sé lo que pasará en los próximos días. Tengo 30 años, estoy en el mejor momento de mi carrera y la ilusión intacta", sentenciaba.