El centrocampista canario Vicente Gómez y el delantero andaluz Carlos Fernández son los dos jugadores apercibidos en el Deportivo antes de visitar al Sporting de Gijón en El Molinón este domingo a las 18.00 horas. En caso de recibir una amonestación frente al equipo asturiano, se perderán la visita del Tenerife a Riazor en la jornada 24 de LaLiga 1|2|3.
Carlos Fernández ha recibido cuatro cartulinas amarillas en los 14 encuentros de Segunda en los que ha participado (Sporting, Nàstic, Las Palmas y Osasuna). El delantero propiedad del Sevilla FC se mantiene al borde de la suspensión desde el pasado 24 de noviembre.
En el caso de Vicente Gómez, el ex de la UD Las Palmas suma 18 partidos de Liga. Curiosamente, el cerebro del Dépor en la medular ha sido amonestado en tres de sus últimos cinco encuentros oficiales (Mallorca, Zaragoza y Numancia). Además, arrastra una tarjeta amarilla desde la jornada 11 (Reus).
Natxo González pidió disculpas al internacional colombiano Didier Moreno por no haberle dado minutos en el partido ante el Albacete (2-0), en el que iba a ser el tercer cambio. Una situación en la que se vio implicado, indirectamente, Vicente.
El técnico vasco del Dépor confesó ayer jueves en Radio Marca Coruña que había hecho "dos cambios" frente al conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis y le quedaba un tercero "para estar preparado por si ocurría alguna circunstancia y en esos instantes, viendo que la situación estaba controlada", manejó la situación de quitar a algún jugador "con cuatro amarillas", en clara alusión a Vicente Gómez.
"Le pedí disculpas a él (Didier) y los compañeros, Me dijo que él si puede coger un minuto lo quiere, y le felicité porque con chicos así se pueden conseguir los objetivos", comentó el preparador blanquiazul.