Vicente Gómez cree que el Sporting de Gijón se ha reencontrado a sí mismo con la llegada de José Alberto al banquillo rojiblanco y, en paralelo, la aparición de jugadores del filial en los planes del técnico del primer equipo. El centrocampista canaria aboga por parar a Carmona, "el jugador diferencial del equipo asturiano", para cortocircuitar el juego ofensivo de los locales y considera fundamental que el Deportivo "se refuerce con balón" en aras de obtener un resultado positivo en El Molinón, un feudo siempre complicado.
"El Sporting está en crecimiento, diga lo que diga la clasificación", apuntó en sala de prensa el interior izquierdo del Dépor. "Hace poco se lo pusieron muy difícil al Valencia en la Copa del Rey. Han vuelto a las raíces con un entrenador que viene del filial. Cuenta con gente joven, ha reactivado al equipo y vienen haciendo las cosas bien. A pesar de haber perdido esa eliminatoria en Copa, llegan reforzados", añadió.
Sobre el rendimiento del equipo fuera de casa, Vicente señaló que "ansiedad no tenemos ninguna, lo que tenemos es ambición. El Molinón es un gran estadio, el Sporting es un club que debe estar de paso en esta categoría, como nosotros. Sería importante hacerlo bien allí y ser el equipo reconocible que queremos ser fuera de casa".
"Es un buen equipo, quizá no se estaban encontrando. Tuvieron dificultades que acabaron con la destitución por el técnico. Es posible que fuesen detalles, que en esta categoría marcan diferencias. Ahora se han reencontrado con su juego. Para mí el jugador diferencial es Carmona, de los mejores de la categoría. Tenemos que tener claro que hay que aislarlo a él y reforzarnos nosotros con el balón".