Es Noticia

Oficial: Carles Gil, nuevo jugador del New England Revolution

Carles Gil, nuevo jugador del New England Revolution (Foto: NER).
ElDesmarque

La salida de Carles Gil del Deportivo ya es oficial. El New England Revolution de la MLS ha comunicado que el mediapunta valenciano de 26 años abandona la entidad herculina para comprometerse con el conjunto norteamericano. Tras incorporarse a la disciplina blanquiazul en julio 2016 procedente del Aston Villa, el enganche inicia ahora una nueva aventura profesional en el fútbol estadounidense.

Sin detalles del traspaso

El New England Revolution declara que Carles Gil firma un "contrato multianual" y el conjunto norteamericano "paga traspaso" por hacerse con sus servicios.

La operación

Gil se había quedado fuera de las tres últimas convocatorias (RCD Mallorca en Son Moix, Albacete Balompié en Riazor y Sporting de Gijón en El Molinón) por decisión técnica, pues Natxo González entendía que, con la posibilidad de cambiar aires sobre la mesa, el futbolista blanquiazul no estaba del todo centrado en el Deportivo.

Entre Primera y Segunda, Carles ha participado en 51 encuentros en los dos últimos cursos y medio en los que se ha enfundado la camiseta del Deportivo, un tiempo en que ha acumulado partidarios y detractores entre la afición herculina.

Apuesta personal de Richard Barral, exdirector deportivo de la entidad coruñesa, Gil fue fichado por el Dépor por una cantidad cercana al millón y medio de euros, una cuantía similar a la que ingresará ahora el conjunto deportivista por la salida del enganche rumbo al New England Revolution, más el ahorro que supone no tener que hacer frente a una de las fichas más caras del equipo. Su vinculación con el Deportivo expiraba el 30 de junio de 2020.

El ex del Aston Villa firmará un contrato de dos años de duración con la franquicia norteamericana, como adelantó anoche Ao Contraataque (Radio Galega).

Carles Gil, en la previa del Dépor-Sporting en Riazor (Foto: Iris Miquel).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar