El argentino Fede Cartabia ha superado las molestias con las que finalizó el partido del pasado domingo con el Sporting de Gijón (1-2) y se ha ejercitado al mismo ritmo que el grueso de la plantilla en el entrenamiento de este martes en la Ciudad Deportiva de Abegondo.
El jugador sudamericano, si todo transcurre con normalidad, estará a disposición de su entrenador, Natxo González, en el encuentro del sábado ante el Tenerife en el estadio Abanca-Riazor, correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de LaLiga 1|2|3.
En las últimas semanas, los servicios médicos, el cuerpo técnico y el propio Cartabia han seguido una pauta de trabajo para intentar que el jugador pueda tener continuidad en los planes de su entrenador después de haber tenido varias lesiones en la primera vuelta del campeonato.
Ante el Tenerife no estarán en condiciones de jugar el delantero Carlos Fernández, que cumplirá sanción y, además, estará un mes de baja por una lesión muscular que sufrió en Gijón, y el centrocampista Vicente Gómez, que vio la quinta amarilla de la temporada en El Molinón.
En la enfermería también se encuentran Pedro Sánchez, Krohn-Dehli y Saúl García, que se reponen de sus respectivas dolencias musculares.
Inicialmente, los deportivistas estaban citados para una segunda sesión este miércoles, pero el cuerpo técnico ha decidido suspenderla.