Noticias de todo tipo en la sesión matinal del Deportivo. Por un lado, pudimos ver a Saúl García entrenando junto al resto de sus compañeros. Eso sí, el lateral cántabro aún no ha recibido el alta por parte de los servicios médicos del club herculino. Por el otro, Fede Cartabia se retiró antes de tiempo y es duda para el choque de este sábado en Riazor contra el CD Tenerife (20.30 horas).
En el caso de Saúl, el entrenamiento del viernes puede ser definitivo para saber si está disponible para afrontar el importante encuentro frente al conjunto dirigido por José Luis Oltra.
Algo similar ocurre con Michael Krohn-Dehli y Fede Cartabia. Ambos se han ejercitado a las órdenes del técnico vasco y podrían formar parte de la convocatoria para medirse al Tenerife. Si bien en el caso del argentino, se marchó al los vestuarios acompañado de los fisioterapeutas del club antes de ensayar las acciones a balón parado. Mañana viernes saldremos de dudas.
Por su parte, no estará disponible para el sábado Pedro Sánchez, que un día más trabajó a las órdenes del readaptador físico, Fran Molano. El cupo de bajas lo completa Carlos Fernández, quien se encuentra en la etapa inicial de tratamiento médico y de fisioterapia, con reposo relativo.
El atacante hispalense estará alejado de los terrenos de juego en torno a un mes y medio. Mientras que en el choque ante el Tenerife tampoco podrá vestirse de corto Vicente Gómez, que se perderá su particular derbi -se formó y debutó como profesional en la UD Las Palmas- , al cumplir sanción por acumulación de tarjetas tras ver la quinta amarilla de la temporada el pasado fi de semana ante el Sporting de Gijón en El Molinón.
La plantilla del Dépor volverá a los entrenamientos este viernes, con una sesión matinal que arrancará a las 11.00 horas en Abegondo.