Tino Fernández valoró el mercado de fichajes de invierno del Deportivo en un acto conjunto entre LaLiga y el club coruñés. El presidente afirmó que el cuadro blanquiazul cuenta con "una plantilla extraordinaria" y se refirió a los movimientos de entradas y salidas concretados durante el último mes.
"En la línea de lo planteado. Si había salidas teníamos pensado buscar una sustitución, y lo hemos hecho. Si hubiese habido alguna oportunidad de traer a alguien diferencial, teníamos la intención de hacerlo. Hubo propuestas pero no las veíamos mejores que nuestros jugadores. Tenemos un buen equipo en calidad y cantidad, y es difícil jugar en este Deportivo. No queríamos traer por traer.
"También llegamos a un acuerdo en el tema Rolan y con Francis, para que pudiera tener minutos y además estuviera aquí en junio. Resolvimos también la situación con Albentosa. Ese es el resumen del mercado".
"Tenemos una plantilla muy buena y suficiente para conseguir el reto que nos planteamos. Lo importante es que el grupo siga funcionando bien. Le dábamos mucha importancia a que ese buen funcionamiento se mantuviese con las personas que viniesen".
"Esta vez si hemos pedido una compensación. Leganés y Alavés la han asumido conjuntamente. Queríamos tener un beneficio con ese cambio y fuimos capaces de conseguirlo".
"En principio no está planteado, no lo veo necesario, pero nunca puedes decir que no si aparece una gran oportunidad. No es sencillo en algunos casos, no es fácil hacerse un hueco en le once del Deportivo. Somos 24 y seis grandes jugadores se quedan cada semana fuera de la convocatoria".
"No tiene sentido hablar de nombres que no están, no aporta nada".
"Hubo conversaciones con el Getafe, pero qué mas da, hicimos lo que hicimos y nada más. El lunes, Carmelo, con todo lujo de detalles, explicará todos los movimientos que se han hecho en el primer equipo y en el Fabril".
"No voy a hablar de otras cosas que se pueda haber hablado o comentado, siempre hay muchos rumores, así que para nada. Tenemos una plantilla extraordinaria. Veo muy difícil hasta para el entrenador hacer las convocatorias. No tiene sentido fichar por fichar y amontonar jugadores, porque lo haríamos peor así".