En su presentación como nuevo jugador del Deportivo, Iñigo López, la apuesta de Carmelo del Pozo para completar la defensa herculina, se mostró ilusionado con la oportunidad que se le presenta hasta el próximo mes de junio en A Coruña. El zaguero riojano apuntó que llega al club coruñés "para sumar" y "no a retirarme", e hizo hincapié en la importancia de sumar tanto dentro como fuera del césped.
"Cuando te llama el Deportivo, no hay que darle muchas vueltas. Pocas veces se presenta una oportunidad así. Se plantea la operación y al final llega a buen puerto. Todos sabemos el papel en el que vengo y yo llevo mucho tiempo en esto. Tampoco hace falta decir las características que puedo aportar el equipo. Paso de pelear por salvar la categoría a hacerlo por conseguir un ascenso. Es algo en lo que tengo experiencia. Espero aportar mi experiencia para que se repita otra vez".
"Desde fuera, es uno de los grandes de la categoría. Nos ganaron 0-1 en Extremadura y cuando vienen equipos de arriba como el Dépor sabes que son partidos muy complicados. El objetivo de este club es volver al lugar del cual nunca tuvo que salir. El Dépor se ve un equipo del estilo de Málaga, Granada... con un potencial muy grande".
"El año pasado el Huesca no estaba hecho para quedar donde quedó, en ascenso directo. Puede haber similitudes, sí es cierto que el año pasado sacábamos más puntos. Este año la categoría está bastante igualada. El Dépor ha hecho una primera vuelta bastante buena, ahí están los números. En el mercado lo que se ha hecho es proteger el equipo y que no haya muchos cambios. El míster quiere dos jugadores por puesto".
"Nos presentamos el primer día. Charlamos un poquito... y esto es fútbol. Ahora a entrenar e ir asimilando lo que quiere. Hay que ver entrenamientos y partidos. La gente me ha recibido bien. Estoy a gusto. El club me ha puesto a disposición el buscarme la vida y que solo me centre en entrenar y jugar. Además, había coincidido con otros compañeros en otros equipos".
"Mi rol es aportar mi experiencia, sumar y apretar para que mis compañeros también aprieten. Los que me conocen saben que tanto jugando o estando en el banquillo he sumado. Eso es lo importante. Estoy en condiciones y, si se tiene que echar mano de mí, tengo las tablas para jugar partidos de estar características".
"Son etapas de la vida. Siempre hay que estar agradecido a todo el mundo. Allí se hizo un papel de seis meses y no hay que darle más importancia. Soy jugador del Deportivo y voy a morir por el Deportivo".
"No vengo al Deportivo a retirarme, vengo con una ilusión tremenda. Tengo que agradecer a Carmelo y al club esta oportunidad. Es una oportunidad para que se abran otras puertas. Lo que tengo claro es que vengo a ayudar".