Carles Gil, ahora enrolado en las filas del New England Revolution de la MLS, analizó los motivos detrás de su salida del Deportivo en Ao Contraataque de la Radio Galega. El mediapunta valenciano reconoció que la decisión de dejar el club y A Coruña ha sido la más difícil de su vida y afirmó que su paso por el club coruñés "no fue una etapa buena" en lo deportivo.
"No te lo puedes ni imaginar. Ha sido la decisión más difícil de toda mi vida. Le di muchas vueltas y tomé muchas decisiones a la vez. Tenía que decidir con el corazón. Soy un jugador que busco mucho la confianza, el estar a gusto, que te dejen demostrar todo lo que tienes. Esta temporada no encontraba esta situación, por unas cosas o por otras, y este club (New England Revolution) sí me daba esa oportunidad. Eso fue lo que me hizo tomar la decisión. Soy feliz cuando disfruto del fútbol y creo que no lo estaba haciendo del todo".
"Deportivamente no puedo decir que haya sido una etapa buena. Lo que ha marcado mi estancia en el Dépor ha sido mi lesión en el pubis, que al final entre una cosa y otra han sido casi dos temporadas. Reconozco que a veces no he dado el rendimiento que tenía que dar y otras veces no he tenido la confianza por parte del entrenador. Desgraciadamente no se dio todo como yo quería, pero he sacado cosas positivas".
"Ahora mismo estamos de pretemporada, justo ha coincidido que es en Marbella y todavía estaré unos días más por aquí. Estoy muy contento. Son días de adaptación y me han acogido muy bien. Tengo la suerte de que este es un equipo en el que hay mucha gente que habla español. Pensaba que estaba peor de lo que estoy viendo (con el inglés), a la hora de entenderlo y de explicarme lo justo, lo tengo".
"El Deportivo va a ser un sitio muy especial siempre. Es el club donde más años he estado. A pesar de que no haya funcionado a nivel deportivo, le he cogido un cariño muy especial. Para mí va a ser una segunda casa".
"Estaba muy feliz en la ciudad, muy adaptado, muy feliz con mis compañeros y muy implicado en conseguir el objetivo. Estaba loco por ascender con el Deportivo, pero veía que pasaban las semanas y no encontraba mi sitio. Mi intención era ser más importante que en años anteriores y cuando vi que no se daba eso sentí un poco de frustración".
"Al final entra dentro del rendimiento, pero bueno, más que el tema concreto de los goles, fue un cúmulo de cosas. Desde mi lesión en el pubis, partidos concretos en los que no tuve el rendimiento esperado y, en ocasiones, poca confianza".
"La etapa con Garitano y Babel la recuerdo muy feliz, dentro de que ya empezaban ahí los problemas de pubalgia. Fue una etapa muy buena pero corta. Al final no pudimos mantener la dinámica".
"Si tuviese que apostar algo propio mío, apostaría a que el Dépor sube. Creo que éramos la mejor plantilla. No va a ser nada fácil porque hay cuatro equipos muy marcados que van a estar ahí hasta el final, pero veo favorito al Deportivo".