El Deportivo viajará hasta Granada para medirse con el conjunto nazarí este domingo. Los blanquiazules no consiguen ganar en el Nuevo Los Cármenes en competición doméstica desde hace 71 años.
El equipo coruñés ganó por última vez en Granada en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de la temporada 1964/1965. En aquella ocasión apenas pudieron ganar al conjunto andaluz por 1-2.
La victoria más reciente en la competición liguera fue muchos años antes, en la temporada 1947/1948. Aquella vez los goles de Guimerans, Chao y Paseiro pusieron un 1-3 en el marcador en la tarde del 11 de enero de 1948. Esa victoria fue en Segunda división, misma competición en la que se enfrentarán este próximo domingo.
Desde aquella ocasión estos dos equipos se han enfrentado en dieciséis ocasiones en el campo del Granada. De estos duelos el conjunto local ha conseguido ocho victorias y los partidos restantes han terminado por empate.
Los últimos partidos en entre estos equipos han estado igualados. De hecho, en las temporadas 2015/2016 y 2016/2017 este duelo terminó con empate a uno en el marcador. Estos dos últimos partidos en el Nuevo Los Cármenes se jugaron en la Primera división.
Veremos si este fin de semana el Dépor puede acabar con la maldición de el Nuevo Los Cármenes.