El Deportivo de La Coruña ya conoce la sanción para Matías Nahuel Leiva. El hispanoargentino ha sido sancionado con dos partidos tras su expulsión ante el Granada en la pasada jornada. El club ha confirmado que recurrirá al Comité de Apelación.
El Comite de Competición de la RFEF ha ratificado su decisión, debido a una infracción del artículo 123.2 del Código Disciplinario. Este está relacionado con el 123.1, El artículo 123 al completo dice lo siguiente:
Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes.
Si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego o estando el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 98 del presente Código.
Por ello, la sanción se debe a una acción violenta en un momento que el balón no se encontraba en juego. El Dépor recurrirá al Comité de Apelación para rebajar la sanción.