En nuestro uno por uno valoramos la actuación de los futbolistas del Deportivo ante el Nàstic de Tarragona en Riazor (1-1). El conjunto coruñés desaprovechó una nueva oportunidad para dar un golpe sobre la mesa en la pelea por el ascenso directo a Primera. Esta vez, ante el colista.
Dani Giménez (6) - Apenas tuvo trabajo bajo palos. Poco se le puede achacar en el gol anotado por Luis Suárez. Preciso a la hora de sacar la pelota jugada desde atrás y solvente en el juego aéreo.
David Simón (4) - No pasa por su mejor momento de forma. Tomó malas decisiones en ataque, más allá de conseguir encontrar a Edu Expósito en la acción que dio lugar al 1-0. Atascado e impreciso, sufrió en el ida y vuelta en el que se convirtió el partido tras el 1-1.
Michele Somma (5) - Aprobado raspado para el central italiano. Se le vio exigido cuando el Nàstic cargó su escaso fútbol de ataque por la banda derecha. Con el esférico en los pies se mostró un tanto precipitado. El Dépor echó de menos la fiabilidad defensiva del portugués Duarte.
Pablo Marí (6) - El mejor en la línea defensiva blanquiazul. Sobrio sin la pelota, protagonista en la salida balón y contundente en el juego aéreo.
Saúl García (4) - Superado en los duelos defensivos e improductivo en campo rival. Contra el Nàstic no tuvo su mejor tarde.
Álex Bergantiños (4) - De más a menos. Le cuesta un mundo relacionarse con sus compañeros a través de la pelota. Cumplió sin el balón en el primer tiempo, pero sufrió a medida que avanzó el choque.
Edu Expósito (7) - Tras una primera mitad discreta, Edu Expósito supo asumir protagonismo a la vuelta de los vestuarios. Marcó el 1-0 y dejó detalles de calidad que no terminaron pesando en el resultado final.
Didier Moreno (5) - Al revés que Bergantiños: de menos a más. El Dépor le exige un manejo del tiempo y de los espacios que el centrocampista colombiano no posee. Acabó siendo sustituido por Diego Caballo.
Fede Cartabia (5) - Todos los caminos llevaban a Fede, pero el argentino no supo aportar lucidez cuando el equipo la necesitó. Apareció y desequilibró, lo conflictivo en su caso fue no saber elegir bien qué necesitaba el Dépor en cada momento.
Quique González (4) - Peleado con el gol. Disfrutó de un par de oportunidades claras para aumentar su cuenta realizadora, sin embargo le faltó puntería. Se le pide efectividad y no la tuvo.
Borja Valle (5) - En la línea de Cartabia, insinuó pero se quedó a medio camino. Como reconoció Natxo en sala de prensa, el juego exterior del Dépor no tuvo su día ante el Nàstic. Borja tampoco.
Joni Montiel (7) - No se le puede pedir más. Se asoció, desbordó y agilizó la circulación del Dépor. Convenció en su debut con el primer equipo.
Christian Santos (5) - Tuvo en sus botas el 2-0. Combatió con los centrales del Nàstic en unos últimos minutos frenético.
Diego Caballo (6) - Le dio velocidad y profundidad al centro del campo blanquiazul. El larguero evitó el gol de la victoria deportivista en un remate a quemarropa que llevó su firma.
"Me confirma que tiene algo personal contra el capitán". Lamento que pensar diferente signifique tener algo personal contra alguien, en este caso Álex. No se puede coincidir siempre :-). Un saludo.
Que hoy puntúe usted con un 4 a Álex Bergantiños y con un 5 a Moreno y a Cartabia, me confirma que tiene algo personal contra el capitán, porque normalmente sus comentarios me parecen bastante acertados. Segun mi criterio, obviamente. Un saludo
Yo creo que sí se ve reflejado en su nota. De hecho su nota es un 5, solo un 5. Asumió todo el peso del ataque en el primer tiempo por la banda derecha e intentó desbordar ante la pasividad general del resto de sus compañeros. Decidió mal, de ahí el 5. Cuestión de gustos, porque si hay algo puramente subjetivo es esto (poner notas).
Hace ya unos cuantos partidos que Federer está mal, MAL, por qué no se ve nunca reflejado en su nota? Hoy estuvo peor que Didier Moreno y, por supuesto que Quique. Por qué a algunos los crucificamos y no les perdonamos nada?, Mosquera o, dentro de nada, Quique y a otros le pasamos todo?