Michele Somma disputó ante el Nàstic su cuarto partido como titular con el Deportivo. El defensor italiano volvió al once siete jornadas después, con la misión de sustituir al sancionado Domingos Duarte, un fijo a las órdenes de Natxo González. Sin embargo, su actuación contra el colista de LaLiga 1|2|3 dejó mucho que desear.
Somma no estuvo mal, pero tampoco destacó en una defensa comandada por Pablo Marí, su compañero en el eje de la zaga. Al salernitano se le vio exigido cuando el Nàstic cargó su escaso fútbol de ataque por la banda derecha. Además, con el balón en los pies se mostró un tanto precipitado. En definitiva, el Dépor echó en falta la fiabilidad defensiva que otorga Domingos Duarte.
Una oportunidad desperdiciada por Somma, que tiene todas las papeletas para volver a la suplencia el próximo fin de semana ante el Málaga. En La Rosaleda se vivirá un auténtico duelo de poder a poder, entre dos equipos que la pasada temporada se codeaban entre los grandes del fútbol español, lugar al que el Dépor debe regresar cuanto antes.
Para ello, Natxo necesita a los mejores, y en la pareja de centrales titular no tiene cabida Somma. Sus números así lo refleja, pues el técnico vasco solo ha tirado de él cuando ha sido puramente necesario. El ex del Bari solo ha sido de la partida en cuatro ocasiones, ante el Reus, el Rayo Majadahonda, el Cádiz, y este fin de semana frente al Nàstic. Comenzó dejando la portería a cero en los dos primeros, pero en el Ramón de Carranza, el Dépor encajó hasta tres goles.
Aquel día, Somma se mostró muy incómodo cuando el Cádiz cargó el juego por el perfil izquierdo de su ataque. Le costó contener a Jairo Izquierdo y sufrió cuando Manu Vallejo se dejó ver por el sector defendido por el central italiano. Estuvo blando en las acciones de uno contra uno, y también tras cambiar de su posición del lado derecho del eje central a hombre libre.
Tras ser de la partida, siempre volvió al banquillo. La jornada posterior a la debacle en tierras andaluzas incluso se quedó fuera de la convocatoria. Más motivos que invitan a pensar que contra el Málaga perderá la titularidad.
Vosotros entendéis muy poco de futbol..un equipo que no da dos pases seguidos, un entrenador que quita en el 60' a su mejor jugador y la culpa es de un defensa..