Después de empatar a cero ante el Málaga en La Rosaleda, el Deportivo de La Coruña recibirá la visita del Alcorcón. Un partido que será especial para un futbolista del conjunto alfarero con raíces blanquiazules como es Laure.
El exjugador herculino ha manifestado en Coruña Deportiva que está siendo "una semana muy especial, estoy deseando volver a jugar en Riazor, volver a sentirlo porque se echa de menos ese ambiente de fútbol".
Laure regresará a la que fue su casa durante tantos años dos temporadas después de haber abandonado la disciplina blanquiazul.
Por ello, prefiere no pensar demasiado en el factor emotivo y centrarse en el partido en sí porque "se llena la cabeza de muchos recuerdos, de muchas emociones". "Quieres centrarte sobre todo en el partido, en ayudar a tus compañeros. Como me ponga sentimental, la concentración se va a ir fuera".
Y ha reconocido que "yo Coruña, el Deportivo, lo considero como mi casa, el fútbol pues tiene estas cosas, que tiene caducidad y hay que aceptarlo".
Después de encadenar varios resultados negativos, el Alcorcón ha salido del play off, algo que Laure y sus compañeros asumen con "normalidad" tratándose del tercer presupuesto más bajo.
En lo que concierne al Dépor, el exblanquiazul ha querido dejar claro que confía en las posibilidades del equipo de Natxo González para ascender a Primera división.
"El Dépor va a ascender seguro. De verdad que lo pienso. No es por decir, los números se ven, Albacete y Deportivo son los equipos que yo pujaría porque van a ascender", ha sentenciado.
En este mismo sentido, ha añadido que "al final esta liga es regularidad pura y dura, y estos son los dos equipos más fiables de la categoría". Una regularidad que los coruñeses intentarán seguir manteniendo en Riazor donde todavía no conoce la derrota en lo que va de temporada.