El hispano-argentino Matías Nahuel, extremo del RC Deportivo, ha destacado este sábado la verticalidad que puede aportar al equipo gallego, y ha pronosticado una racha de fiabilidad del equipo "en los metros finales" para cambiar la dinámica como local, después de los empates con el Tenerife (0-0) y el Nàstic de Tarragona (1-1).
Los dos últimos tropiezos en casa contrastan con los resultados más recientes a domicilio, con las victorias ante el Sporting de Gijón (1-2) y el Granada (0-1), y el empate en Málaga (0-0).
"El equipo es muy fiable ante los rivales directos y sabemos que son rachas; ahora va a venir una buena en la que vamos a ser muy fiables en los metros finales", indicó Nahuel en rueda de prensa.
Precisamente es en esos últimos metros del campo donde él más puede aportar al equipo coruñés, según explicó en su comparecencia.
"Soy muy vertical, busco mucho el uno para uno, eso nunca lo he perdido, y es lo que le voy a dar al equipo: mucha verticalidad de tres cuartos adelante", señaló.
Matías Nahuel, que llegó al equipo en el mercado invernal, se ha perdido por sanción los dos últimos partidos por su expulsión en Granada en su segunda cita como blanquiazul, y estará a disposición de su entrenador el lunes ante el Alcorcón.
"Estoy un poco fastidiado por la situación, han sido dos semanas difíciles sin poder jugar, pero el equipo ha estado muy bien y espero volver de la mejor forma", dijo.
Consideró que este "puede ser un mes muy importante" para el Deportivo, que disputa "tres partidos en casa", y pidió el "apoyo" de la afición para "sumar los nueve puntos" y situarse en las posiciones "altas de la tabla".
Del Alcorcón dijo que "es un rival fuerte como todos en la categoría" de plata, en la que los equipos están "peleando de tú a tú" con el Deportivo y que, además, cortó su mala racha con un triunfo ante la UD Las Palmas.
"Ellos vienen de una victoria, con muchas ganas de ganar, pero tenemos que confiar en el equipo, sabemos que en casa tenemos que ser muy fuertes y ahora viene un mes importante para nosotros", insistió.
El jugador cedido por el Olympiacos, que en España defendió las camisetas del Villarreal, el Betis y el Barcelona antes de llegar al Deportivo, deseó que el conjunto gallego vuelva a ser como local el de la primera vuelta.
"En casa era un equipo que te mataba, que creaba veinte ocasiones y marcaba cuatro goles. Ahora, haces siete u ocho y no te entran, pero son tramos de la temporada y esperemos que este tramo final sea como el del principio", sostuvo.