El Deportivo recibe al Alcorcón (lunes 4 de marzo, 21.00 horas, Gol Televisión) en un duelo de obligaciones para ambos equipos: por un lado, los locales se exigen acabar con su inesperada irregularidad en casa; por el otro, los visitantes tratan de dar un paso al frente a domicilio, donde solo acumulan 11 puntos de 39 posibles. Además, el conjunto coruñés debe sumar un triunfo en su feudo si no quiere perder comba respecto a Osasuna y Granada, los dos primeros clasificados de LaLiga 1|2|3. La visita del conjunto alfarero a territorio coruñés se antoja la primera piedra sobre la cual reconstruir el fortín de Riazor, expoliado por el Numancia, el Lugo, el Tenerife y el Nàstic de Tarragona a base de empates.
Sin Michael Krohn-Dehli, lesionado en el tendón de Aquiles, ni Carlos Fernández, quien recayó el pasado lunes de una dolencia en el bíceps femoral izquierdo, Natxo González prepara a su equipo para llevar la iniciativa ante un rival capacitado para trabar la circulación de balón herculina.
El hispano-argentino Matías Nahuel aspira a estrenarse como titular, relegando a Borja Valle al banquillo. Quique González, Fede Cartabia, Edu Expósito, Álex Bergantiños, David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí y Dani Giménez parecen tener garantizadas sus respectivas plazas en el once a tenor de lo probado durante la semana.
Más dudas ofrecen las posiciones de lateral e interior izquierdos, pues Diego Caballo y Saúl García pugnan por la primera una jornada más, mientras que Pedro Mosquera y Vicente Gómez, los dos con problemas físicos en las últimas semanas, buscan hacerse un hueco en la medular desde el primer minuto.
Al míster le preocupa que el Dépor se distraiga pensando más allá de los próximos 90 minutos: "Estuvimos comentando con la plantilla de que no podemos hablar del mes porque bastante tenemos con saber lo que tenemos que hacer para ganar en casa ante un Alcorcón que nos lo va a poner muy complicado. Para nada me gusta hablar a medio plazo, porque luego vienen los problemas", señaló Natxo.
El actual entrenador del Alcorcón regresa a Riazor junto a otros ex: Javier Manjarín, Luis Fandiño, Laure y Borja Galán se reencontrarán con el Deportivo en un partido especial para todos ellos. En el caso del extremo madrileño de 25 años, Galán no podrá vestirse de corto como consecuencia de la llamada 'cláusula del miedo', puesto que el cuadro blanquiazul guarda una opción de recompra sobre el futbolista.
En lo estrictamente táctico, los alfareros podrían reforzar su centro del campo con un hombre más (4-5-1) respecto a lo que es habitual en el equipo amarillo: no se descarta que Cristóbal apueste por Silvestre, Dorca y Toribio por dentro, con Sangalli y Nono como jugadores de banda. Arriba, el ex del Sevilla Juan Muñoz.
Además de a Borja Galán, el cuerpo técnico visitante pierde para este choque a Fran Sandaza por lesión. El punta anotó uno de los dos goles del equipo madrileño en la reciente victoria del Alcorcón ante la UD Las Palmas en Santo Domingo (2-0).