Aythami Artiles, futbolista de la UD Las Palmas, ha dicho este viernes que al equipo amarillo ya no le valen los empates, por lo que saldrán "con la idea clara de ganar" al estadio de Riazor, donde les espera el próximo domingo el Deportivo, al que defendió durante casi cuatro años.
El zaguero de Arguineguín recuerda que el conjunto isleño ha hecho "buenos partidos" los últimos años en el feudo gallego, y que ganar en esa plaza sería "dar un puñetazo encima de la mesa" para las aspiraciones de remontar y meterse en la promoción de ascenso.
El Deportivo, como Las Palmas, continúa invicto en casa, pero Aythami considera que los amarillos tienen "plantilla y potencial suficientes" para conseguir lo que nadie ha logrado esta temporada en LaLiga 1|2|3: vencer en el coliseo deportivista.
Aythami, además, tiene opciones de estrenarse en su tercera etapa en la Unión Deportiva ante la baja de Juan Cala por sanción.
Desde su llegada en el pasado mercado de invierno procedente del Córdoba, el central aún no ha dispuesto de minutos, pero asegura que está en perfectas condiciones físicas para jugar desde el inicio, aunque sin el "ritmo de competición" que dan los partidos.
Con respecto a la llegada de Pepe Mel, tercer entrenador del curso, Artiles ha dicho que les gusta la idea que ha traído el técnico madrileño, "la forma de entender el fútbol y también de defender", y que tratarán de "tener el balón" y de estar siempre en campo rival para incomodar al Deportivo.
En definitiva, cree que a partir del próximo domingo se puede ver a una "nueva" Unión Deportiva.
El central no esconde que para él será un partido "especial" por los casi cuatro años que estuvo en A Coruña, donde dejó "muchos amigos" tanto en el club como en la ciudad.