El entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, ha asegurado este domingo que la victoria ante el RC Deportivo en el estadio Abanca-Riazor (0-1) sirve "para la autoestima" de su equipo, con el que debutaba.
"La victoria para nosotros, como dije el primer día que aterricé, es fundamental porque teníamos un vestuario cabizbajo y esto nos sirve para la autoestima, que es importante en fútbol. Más allá de eso no hemos hecho absolutamente nada, les he enfriado los ánimos, nos queda un camino tremendo por recorrer", aseguró.
Indicó que los jugadores han puesto "la primera piedra" para que la afición les "perdone" y aseguró que "mínimo tienen que ganar siete partidos de trece".
Al goleador, Aythami Artiles, le dijo que "ojalá no tenga que ir al podólogo con ese uñazo" que le dio al balón a falta de cuatro minutos para el final.
"Él ha estado bien, me ha ayudado mucho desde que he llegado", apuntó Mel, quien destacó el "trabajo" de Araujo.
"Ha sido brutal, ha dado todo lo que tenía y le tenemos que recuperar", sostuvo el técnico en su regreso a Riazor con la UD Las Palmas.
El exentrenador del Deportivo aseguró que el equipo gallego "puede permitirse perder uno o dos partidos", pero el canario, "no" y abogó por centrarse en el siguiente envite, ante el Mallorca.