Este lunes, se celebró la asamblea general de Alternativa dos Veciños en As Torres de Santa Cruz, la cual acordó la lista electoral que concurrirá a los comicios del próximo mes de mayo. Una lista de la que forma parte un exjugador del Deportivo, Antonio Molinos, que ha decidido adentrarse en el mundo de la política.
El otrora canterano herculino formó parte del primer equipo durante dos temporadas, en las que el club competía en Segunda división. El coruñés debutó de la mano de Arsenio Iglesias, en un empate a domicilio ante el Figueres. En total, disputó ocho partidos en su primera temporada. Pero en la siguiente, tan solo gozó de 13 minutos. El Dépor logró el ascenso y Molinos pasó a formar parte del Fabril.
En el filial blanquiazul solo estuvo una temporada, antes de colgar las botas. Fue un fijo en el eje de la zaga para Melo, disputando 35 encuentros en los que vio 12 cartulinas amarillas. Pero el Fabril no consiguió salvar la categoría y certificó su descenso a Tercera división dos jornadas antes del final del campeonato.
Molinos sigue vinculado al mundo del fútbol. Desde hace más de una década, ejerce como director deportivo del Atlético San Pedro, club coruñés de futbol base. Sin embargo, su vida ha dado un vuelco radical. El que fuera jugador blanquiazul será el quinto de la lista de Alternativa dos Veciños, cubriendo así la marcha de Nacho Crespo, hasta la fecha edil de Servicios Sociales.
El partido mantiene el núcleo duro de Ángel García Seone, actual alcalde de Oleiros: María José Varela, Esther Garrido y Marga Figueroa. Asimimso, continúan Teresa Vázquez, Rosa Méndez, Jaime Rubo, Pablo Cibeira, María José Santos, Sandra Fernández, Marta Martínez, Belén Taboada, Igor Pérez, José Manuel Caridad, María Siso y Gonzalo López. Por su parte, son caras nuevas: Pamela Vázquez, Mapi Taibo, Noé Espantoso y Nanda Pérez.