Álex Bergantiños es el único futbolista del Deportivo que se encuentra apercibido de sanción. El mediocentro blanquiazul acumula cuatro cartulinas amarillas en los 26 partidos de LaLiga 1|2|3 que ha disputado esta campaña. Si recibe una amonestación contra el Almería el próximo viernes 22 de marzo a las 21.00h, se perderá la importante visita a Oviedo fijada para el 31 de marzo a las 18.00h.
Bergantiños vio sendas cartulinas amarillas contra el Málaga y el Alcorcón antes de descansar contra la UD Las Palmas. "Ambas partes hemos hablado y creíamos que era un buen momento para darle un poquito de aire. Yo así lo consideraba y él también. Ha sido una decisión consensuada", explicó Natxo González tras la derrota frente al conjunto insular en el municipal coruñés (0-1).
El pivote blanquiazul vio la primera amarilla de la temporada en la jornada 3, en el empate del Deportivo ante el CD Tenerife (2-2). Después, tardaría 17 partidos en recibir otra cartulina, contra el CD Lugo en Riazor (0-0). Por último, las dos tarjetas citadas: contra el Málaga en La Rosaleda (0-0) y el Alcorcón en el municipal coruñés (2-2) hace apenas dos semanas.
Si nada se tuerce, Bergantiños volverá a los planes de Natxo González en el duelo contra el Almería, un rival contra el que Álex disputó los 90 minutos en el choque de la primera vuelta celebrado en los Juegos Mediterráneos (1-1). El míster cuenta con cinco alternativas para la medular, habida cuenta de que no podrá alinear a uno de sus fijos, Edu Expósito, sancionado.
En esta tesitura, el centrocampista coruñés compite con Pedro Mosquera, Didier Moreno, Vicente Gómez y Vítor Silva por las tres plazas en la línea de medios, mantenga el cuerpo técnico el 4-3-3 habitual en las últimas jornadas o regrese al 4-4-2 en rombo con el que compitió desde agosto hasta comienzos de 2019.