El Depotivo visitará este domingo el Carlos Tartiere con motivo de la jornada 32 de LaLiga 1|2|3. Allí espera un Real Oviedo mermado tras la dolorosa derrota del pasado fin de semana ante el Sporting de Gión en el segundo derbi asturiano de la temporada. Además, el conjunto carbayón afronta el partido con varias bajas de peso en los esquemas de Juan Antonio Anquela.
La más llamativa es la de Carlos Hernández, un fijo en el eje de una zaga conformada por tres centrales, entre los cuales ejerce como líder indiscutible. El defensor jiennense vio la quinta cartulina amarilla de la temporada en El Molinón debido a una disputa con Uros Djurdjevic que acababa con el serbio por los suelos. De este modo, no estará a disposición de Anquela, que deberá elegir entre Juan Forlín y el canterano Javi Hernández, consolidado en el primer equipo azul.
Además de Carlos Hernández, Javi Muñoz también vio la quinta ante el Sporting tras cortar un coontraataque de los rojiblancos protagonizado por el propio Djurdjevic. El centrocampista madrileño, que sorprendentemente le ganó la partida en el once a Ramón Folch, tampoco estará ante el Dépor. En su caso, todo hace indicar que será el navarro quien ocupe su lugar el próximo domingo.
En cuanto a Omar Ramos, su presencia en el partido del Tartiere está totalmente descartada. El extremo canario, que ya se perdió el derbi en El Molinón, sufre una rotura de fibras en el semitendinoso del muslo derecho y no se ejercita con sus compañeros desde principios de la pasada semana.
Por lo demás, para preparar la visita del Dépor a la capital asturiana, Anquela ha dispuesto un partidillo durante la sesión matinal de este miércoles en la que ha dividido el equipo en dos partes, sin contar los guardametas Nereo Champagne y Alfonso Herrera. Por un lado estaban: Carlos Martínez, Forlín, Ugarte, Christian Fernández, Viti, Jimmy, Tejera, Bárcenas, Saúl Berjón y Toché. Mientras que el segundo estuvo formado por: Diegui, Ugarte, Alanís, Christian, Javi Hernández, Folch, Jimmy, Ibra, Mossa y Joselu.