Es Noticia

Años después, Sidnei consigue la nacionalidad española

Sidnei llega a Sevilla (Foto: KH).
ElDesmarque

Sidnei Rechel, central del Betis y exfutbolista del Deportivo, dejará de ocupar plaza de extracomunitario en las alineaciones del conjunto verdiblanco después de que haya recibido la nacionalidad española, uno de los grandes anhelos del Dépor cuando el zaguero formaba parte de la disciplina herculina. Recibida la notificación por parte del Ministerio de Justicia, resta que el futbolista presente la documentación requerida para obtener el DNI y completar el proceso.

Así lo señala Marca que explica que Sidnei ha obtenido el visto bueno del Ministerio a la solicitud iniciada hace años, desde A Coruña, a su petición de la nacionalidad española. Una vez que el jugador remate los trámites para la obtención del DNI, el Betis deberá comunicar la nueva condición del central a LaLiga para que no ocupe plaza de extracomunitario. Un proceso que se podría completar en un par de semanas.

Sidnei había iniciado el proceso cuando ya militaba en el Deportivo, aunque es ahora cuando obtiene los frutos. La nueva condición del defensa bético eleva su valor de mercado, que ya de por sí había aumentado esta temporada con su rendimiento en el Betis.

El jugador suma casi seis años viviendo en España desde que aterrizara para jugar en el Espanyol cedido por el Benfica. La ley marca que, en el caso de que los nacidos en países iberoamericanos, deben residir al menos dos años en España antes de la petición.

Sidnei celebra con Lucas Pérez un gol del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).

Su pasaporte 'atascó' al Deportivo

"Si Sidnei en su momento hubiera tenido la nacionalidad y hubiera habido ofertas importantes por él, como pensábamos, lo urgente era ficharle un sustituto", llegó a comentar Richard Barral, el anterior director deportivo del Dépor, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que Diego Rolan, cedido en el Málaga por el Girondins de Burdeos la campaña pasada, ocupase esa plaza de extracomunitario el curso pasado. 

El Deportivo perdió la posibilidad de vender a Sidnei por una cuantía superior a los 3,5 millones de euros que desembolsó el Real Betis en verano debido a esta circunstancia: la ausencia de un pasaporte español que permitiese al defensa conseguir el permiso de trabajo para jugar en la Premier League.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar