Las horas pasan y cada vez resta menos para que el balón comience a rodar entre el Real Oviedo y el Deportivo. Hay mucho en juego para el conjunto herculino, que tiene una nueva oportunidad para reengancharse con la victoria de una vez por todas y dejar atrás el bache que está atravesando el equipo. Pese a que los asturianos no atraviesa su mejor momento tras la dura derrota en el derbi ante el Sporting en El Molinón, es un rival directo en la lucha por el ascenso. El Carlos Tartiere se prepara para un auténtico partidazo.
No sólo la situación de los dos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga 1|2|3 hace de este duelo un partido de mucha altura, sino también la historia. Y es que son muchas las veces en las que ambos conjuntos se han enfrentado en la máxima categoría nacional. Entre el Dépor y el Real Oviedo suman la friolera de 84 temporadas en Primera división.
Los vestuarios del Carlos Tartiere estarán plagados de historia este próximo domingo. En el lado visitante estará un Dépor que busca retornar a su lugar, LaLiga Santander, una categoría en la que acumula 46 temporadas y donde ha vivido días de gloria eterna, con títulos ligueros, Copas del Rey y hasta unas históricas semifinales de la Champions League. Ahora se encuentra en horas bajas, pero busca recuperar su sitio.
Por su parte, el Real Oviedo, que transcurre con mucha tranquilidad en este 2019, tampoco se queda atrás en cuanto a temporadas en la élite se refiere. Acumula 36 campañas y sueña con que muy pronto -o incluso el año que viene- sean 37, aunque para ello aún queda un largo camino por delante.
Los tres puntos que hay en juego este domingo podrían catapultar a los de Juan Antonio Anquela al balcón del play off, pero una victoria daría alas a los de Natxo González, que estarán acompañados en la capital asturiana por cerca de 3.000 aficionados blanquiazules. La ilusión continúa intacta.